sábado, 3 de noviembre de 2012

Galletas de Dora la Exploradora y Botas - Paso a Paso.

Pues lo prometido es deuda, asi que aquí tenéis un Paso a Paso para hacer las galletas de Dora la Exploradora y de Botas, su amiguito, que os puede servir para hacerlo con cualquier modelo de galletas.

Primero tenemos que imprimir el modelo de galletas que queremos, en este caso de Dora y Botas, al mismo tamaño de la galleta que vamos a hacer. Calcular más o menos, porque sino, podemos tirarnos imprimiendo a Dora y Botas todo el día... jajajajaja


 Imprimir siempre dos copias, porque así una nos sirve de guía y la otra para poder hacer lo que a continuación os voy a enseñar.

De una de las copias, cortáis lo que queréis que sea vuestra galleta:




Os acordáis de cuando forrábamos los libros con forro de pega? Pues en este caso vamos a usar el mismo forro, y ponemos la figura que vamos a realizar encima para calcular más o menos. No os preocupéis si sobra mucho, porque tenemos que calcular el doble del tamaño:



Una vez que hemos cortado el trozo que vamos a usar, despegamos el protector del forro que pega con cuidado (y mucho que sino, se nos pega a todos lados):



Una vez que tenemos quitado la mitad del protector, ponemos encima el modelo de la galleta a realizar:



Cuidadito, pegarlo bien e intentar que no se hagan burbujas o bolsas de aire. Cuando tengamos pegada la mitad del modelo de la galleta, quitamos el resto del protector y cubrimos la otra parte del dibujo:



Véis lo que os digo? Va a sobrar forro, pero ahora lo que tenemos que hacer es recortar el perfil exacto de la galleta que vamos a hacer:


Y ya tenemos hechos los dos modelos para empezar a hacer las galletas:




Cuando tengamos la masa de galletas lista y estirada, ponemos el modelo encima de la masa:


Pegamos el modelo a la masa, sin preocuparnos de que se pegue, porque precisamente por eso hemos puesto el forro al modelo. Con una cuchilla, vamos recortando el contorno de la galleta que vamos a hornear:


Una vez que tenemos las galletas cortadas, las metemos unos diez minutos en la nevera, y seguidamente las horneamos:



Ahora recortamos del modelo que hemos cogido para cortar las galletas los contornos que vamos a diferenciar a la hora de decorar las galletas:



Estiramos el fondant con el color elegido y ponemos la parte que hemos recortado del modelo encima, y hacemos la misma operación:



Por un lado la cara, y por el otro, en este caso, el pelo:



Ahora vamos a decorar la galleta. Ponemos, en este caso, dulce de leche rebajado con un poquito de leche, con un pincel en la galleta, y vamos pegando, con cuidado de que las partes que se encuentran coincidan lo más posible, sino vamos juntando con el dedo.



Cortamos de la cara la parte de los ojos y la boca del modelo de papel. Lo ponemos encima de la galleta y perfilamos los agujeros que tenemos que recortar. Quitamos el papel de encima, y con una cuchilla vamos quitando el fondant que nos sobra.

 

Rellenamos los agujeros de los ojos con fondant blanco, intentando cubrir lo mejor posible el hueco:


 Rellenamos la boca con el fondant elegido y terminamos haciendo los ojos:


Para terminar con la galleta de Dora,  perfilamos el pelo y los ojos y la boca, ultimando los detalles de la misma:


Y con botas, pues repetimos la misma operación:

Cortamos las partes diferentes de la galleta:



Cortamos la parte rosa de Botas:


Pegamos la parte rosa a la galleta, igual que con Dora:


Recortamos la otra parte de Botas:


La pegamos a la galleta, lo mejor que podamos haciendo coincidir las dos partes:


Quitamos las partes que vamos a rellenar con el resto de fondant:


Y rellenamos, perfilamos con rotuladores comestibles y terminamos la galleta:


Y aquí tenéis, a Dora y Botas listas para regalar...

Os ha gustado? Espero que si. Si tenéis que hacer "mil" galletas, se tarda un montón, pero cuando son pocas, pues lo dicho, en estos tiempos de crisis hay que buscarse la vida, no??? Además, tampoco es que haya encontrado cortadores de Dora y Botas, asi que...

Besitos.

5 comentarios:

  1. muy bien explicado y genial la idea para hacer nuestros propios moldes¡¡¡ muhchiiisimas gracias...a por cierto,..te quedaron genial¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada si os animáis me enseñáis los resultados. Gracias a vosotros por comentarlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Menudo paso a paso te has currado,tomo buena nota esta genial para hacer lo que queramos.Saludos http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar